Dos pasos para salvar una vida, RCP usando solo las manos

La enfermedad coronaria se considera como la pandemia más importante del siglo XXI. Se calcula que en un año fallecen en el mundo 15 millones de personas a causa de alguna enfermedad cardiovascular, lo que representa el 29% de la mortalidad total; de hecho, la cardiopatía isquémica es responsable de la muerte de7 millones de individuosEsto equivale a más muertes que todos loscánceres combinados. Sin embargo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)estima que el 80% de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir por medio de estilos devida saludables.

Actualmente se cuenta con evidencia fuerte para recomendar que en sitios públicos donde se manejan importantes volúmenes de personas se tenga disposición de un equipo que pone al alcance de la comunidad la posibilidad de revertir la muerte.

Lo invitamos a descargar este articulo……

 

Salamandra a puesto a disposición nuestro Programa Cardioamistoso a  los centros comerciales de las ciudades de Bogotá  y Cali,  convirtiendo esto en  una realidad gracias al compromiso por la vida por parte de estas entidades.

Si deseas conocer más de nuestro programa haz click aqui.

 

Librería Virtual

La Librería Virtual forma parte de la Comunidad Virtual Salamandra cuyo eje central va alineado con la misión de Salamandra, Organización Internacional en Gestión del Conocimiento.

 

Moodle Centro E-learning

Plataforma E-Learning de Salamandra que soporta todos los cursos virtuales y semipresenciales. Contiene el material de estudio necesario para el buen desarrollo de proceso de aprendizaje.

 

Artículos Académicos

Selección exclusiva de árticulos académicos que fomentan el aprendizaje continuo, los cuales tratan temas actuales y de gran importancia dentro del área médica y prehospitalaria.

 

Convocatoria de Instructores

En Salamandra, queremos extender a usted una invitación para que nos acompañe en esta misión de transformación de situaciones críticas en oportunidades
de vida.

Salamandra en Fotografías.