El Diagnóstico Temprano de un ACV

Caso Clínico

Mujer de 64 años, quien es traído por sus familiares porque indican : “Ella comenzó a hablar raro y decir cosas sin sentido”, además indica perdida de la fuerza en el miembro superior derecho. No refirió antecedentes patológicos personales de importancia; un abuelo y el padre fallecieron de manera súbita a los 62 años. En el examen físico, el único hallazgo anormal fue la presión arterial elevada (166/100 mmHg). El ECG mostró ritmo sinusal con frecuencia de 65 latidos por minuto; en el ecocardiograma se observó remodelado concéntrico del ventrículo izquierdo y patrón diastólico ventricular izquierdo de relajación prolongada. El ecodoppler de vasos de cuello no reveló anomalías. En el ECG de Holter se registraron cuatro episodios asintomáticos breves de taquiarritmia auricular compatible con fibrilación auricular paroxística (FAP), con respuesta ventricular elevada.

Cuál es su diagnostico? Que herramientas del caso encuentra útil para el diagnostico?

Lo invitamos a descargar este artículo...

Te invitamos a visitar la programación de nuestros entrenamientos:

ACLS EP
BLS ACLS