Entrenamiento Médico en Salamandra de Preferencia Internacional

Carlos Cosser es un Médico Peruano con especialidad en Medicina de Emergencias, que actualmente trabaja en una Compañía de Construcción Portuguesa con sede en África, en la región de Guinea Ecuatorial y quien desde el 2008 ha realizado cursos en Salamandra.
Cuando el Dr. Cosser terminaba su residencia en Perú, un grupo de colegas, que realizaban una pasantía de su residencia en Colombia le hablaron con gran entusiasmo de Salamandra. Interesado comenzó a investigar sobre este centro de entrenamiento y a profundizar en los contenidos de los programas que ofrecía. Su atención se enfocó en el FENIX III: Curso Internacional de Entrenamiento en Trauma Avanzado, Medicina Táctica y Manejo de Emergencias y Desastres.

Aunque en ese momento el Dr. Cosser no tenía planes de viajar a Colombia, en el 2008 la compañía brasileña donde estaba laborando, le patrocinó su participación en este curso y sin pensarlo dos veces se desplazó a Cali. A partir de este momento, hace 7 años, comenzó su relación de preferencia por Salamandra, completando a la fecha 9 cursos realizados satisfactoriamente.

Hace un par de semanas el Dr. Cosser estuvo nuevamente en Salamandra Cali realizando los cursos Basic and Advanced Cardiac Life Support de la American Heart Association y el Advanced Medical Life Support certificado en asocio con la National Association of Emergency Medical Physicians y esto fue lo que nos contó de su experiencia:

¿Qué lo ha llevado a viajar hasta Cali a realizar estos entrenamientos?
La facilidad que he encontrado en Salamandra para realizar los cursos. Conocí en mis primeras visitas al Dr. Laureano Quintero y él me brindó todo el apoyo para realizarlos de acuerdo a mis necesidades, pues por mi trabajo es difícil coincidir con las fechas comerciales, entonces tengo la oportunidad de personalizarlos y ajustarlos a mi agenda, lo que me facilita el fortalecimiento de mis conocimientos y la posibilidad de capacitarme con mayor frecuencia.

¿Cuál es el valor agregado de Salamandra?
Salamandra siempre tiene los conocimientos al día, son realistas, yo he realizado cursos en mi país y en Estados Unidos y encuentro que acá están mejor capacitados.

¿Cuál es la invitación para la persona que quiera realizar un curso en Salamandra?
Estos son cursos muy interactivos donde los instructores hacen vivir la experiencia tal cual como se vive en la emergencia, tienen una metodología de enseñanza muy adecuada y es por eso que he venido varias veces.

Para despedirse y con todo dispuesto para iniciar su viaje de regreso a África, el Dr. Cosser nos manifiesta su interés de poder seguir capacitándose con Salamandra en futuras ocasiones, pues considera que vale la pena el esfuerzo en tiempo, desplazamiento e inversión, porque en realidad todo lo que aprende en los entrenamientos lo practica en su vida diaria en beneficio de sus pacientes.

 

Librería Virtual

La Librería Virtual forma parte de la Comunidad Virtual Salamandra cuyo eje central va alineado con la misión de Salamandra, Organización Internacional en Gestión del Conocimiento.

 

Moodle Centro E-learning

Plataforma E-Learning de Salamandra que soporta todos los cursos virtuales y semipresenciales. Contiene el material de estudio necesario para el buen desarrollo de proceso de aprendizaje.

 

Artículos Académicos

Selección exclusiva de árticulos académicos que fomentan el aprendizaje continuo, los cuales tratan temas actuales y de gran importancia dentro del área médica y prehospitalaria.

 

Convocatoria de Instructores

En Salamandra, queremos extender a usted una invitación para que nos acompañe en esta misión de transformación de situaciones críticas en oportunidades
de vida.

Salamandra en Fotografías.