Manejo del cuidado crítico en lesión cerebral traumática severa en adultos.

Paciente de género femenino de 24 años de edad víctima de accidente de tránsito que ingresa al servicio de urgencias. Reportan que ella iba como pasajera en el asiento delantero de un automóvil sedan manejado por su novio, el cuál salió ileso y bajo los efectos del licor. El choque fue frontal contra un poste de energía. En la evaluación inicial de la paciente, vía aérea se encuentra permeable, respiración espontánea irregular. Glasgow 5/15. Pupila derecha de 4 mm, pupila izquierda 2 mm; pupila derecha no responde a la luz; pupila izquierda reactiva a la luz. Presenta herida de 4 cm en región frontal de la cabeza con hemorragia activa, que cede a la compresión directa con apósito. Se observa hematoma de 3 cm x 4 cm alrededor de la herida, con depresión ósea frontal. Signos vitales: TA: 164/60, FC: 48/min, FR: 26/min (irregular), Temp: 37.7 grados, Glucometría: 92 mg/dl, Saturación de oxígeno: 84%.

¿Cuál sería el manejo inmediato más adecuado para esta paciente?

Lo invitamos a descargar este artículo...

Te invitamos a visitar la programación de nuestros entrenamientos:

Diplomado en Atención Prehospitalaria
Prehospital Trauma Life Support PHTLS

 

Librería Virtual

La Librería Virtual forma parte de la Comunidad Virtual Salamandra cuyo eje central va alineado con la misión de Salamandra, Organización Internacional en Gestión del Conocimiento.

 

Moodle Centro E-learning

Plataforma E-Learning de Salamandra que soporta todos los cursos virtuales y semipresenciales. Contiene el material de estudio necesario para el buen desarrollo de proceso de aprendizaje.

 

Artículos Académicos

Selección exclusiva de árticulos académicos que fomentan el aprendizaje continuo, los cuales tratan temas actuales y de gran importancia dentro del área médica y prehospitalaria.

 

Convocatoria de Instructores

En Salamandra, queremos extender a usted una invitación para que nos acompañe en esta misión de transformación de situaciones críticas en oportunidades
de vida.

Salamandra en Fotografías.