Reanimación en la embarazada

Aunque el embarazo y el parto son generalmente seguros para la madre y su hijo recién nacido, serias complicaciones maternas, incluido un paro cardíaco, se podrían presentar durante el periodo de gestación. Se calcula que la tasa de paro cardiorrespiratorio en las pacientes gestantes es de 1:20.000 embarazos. El paro cardiaco puede ocurrir en la atención prenatal, el parto y el posparto; por tal motivo el obstetra debe ser consciente de las circunstancias especiales de reanimación en la mujer gestante, para ser parte del equipo multidisciplinario que junto con los médicos de emergencia, los médicos de cuidado crítico y el equipo de neonatología puedan conseguir reanimar a la paciente y a su hijo.

Descarga el articulo Aquí

 

BLS ACLS

ACLS EP

SVA

AMLS

 

Librería Virtual

La Librería Virtual forma parte de la Comunidad Virtual Salamandra cuyo eje central va alineado con la misión de Salamandra, Organización Internacional en Gestión del Conocimiento.

 

Moodle Centro E-learning

Plataforma E-Learning de Salamandra que soporta todos los cursos virtuales y semipresenciales. Contiene el material de estudio necesario para el buen desarrollo de proceso de aprendizaje.

 

Artículos Académicos

Selección exclusiva de árticulos académicos que fomentan el aprendizaje continuo, los cuales tratan temas actuales y de gran importancia dentro del área médica y prehospitalaria.

 

Convocatoria de Instructores

En Salamandra, queremos extender a usted una invitación para que nos acompañe en esta misión de transformación de situaciones críticas en oportunidades
de vida.

Salamandra en Fotografías.