Riesgo de muerte súbita con la asociación de IECA y Cotrimoxazol

Caso Clínico
Mujer de 56 años quien consulta al servicio de urgencias por sensación de “palpito” y disconfort torácico. Al llegar al servicio de urgencias la paciente presenta colapso cardiorrespiratorio y se le inician maniobras de reanimación cardiopulmonar. El familiar refiere antecedentes de importancia hipertensión arterial manejada con Enalapril, e indica que la dosis fue aumentada por el médico de cabecera. Adicionalmente el familiar indica que presentó infección urinaria de difícil manejo que venía siendo tratada con Cotrimoxazol. Niega otros antecedentes.
Cuál cree usted que fue la posible causa del paro cardiorrespiratorio? Cree que tiene algo que ver los medicamentos que toma?

Lo invitamos a descargar este artículo...

Te invitamos a visitar la programación de nuestros entrenamientos:

SVA
Diplomado ACLS EP
BLS ACLS
Diplomado Formación Integral en Urgencias

 

Librería Virtual

La Librería Virtual forma parte de la Comunidad Virtual Salamandra cuyo eje central va alineado con la misión de Salamandra, Organización Internacional en Gestión del Conocimiento.

 

Moodle Centro E-learning

Plataforma E-Learning de Salamandra que soporta todos los cursos virtuales y semipresenciales. Contiene el material de estudio necesario para el buen desarrollo de proceso de aprendizaje.

 

Artículos Académicos

Selección exclusiva de árticulos académicos que fomentan el aprendizaje continuo, los cuales tratan temas actuales y de gran importancia dentro del área médica y prehospitalaria.

 

Convocatoria de Instructores

En Salamandra, queremos extender a usted una invitación para que nos acompañe en esta misión de transformación de situaciones críticas en oportunidades
de vida.

Salamandra en Fotografías.