Salamandra en misión médica atendiendo la emergencia en Ecuador

“El día en que dejemos de mirar a los ojos al paciente, la misión no valdrá”, dijo el médico cirujano Laubreano Quintero, del hospitalUniversitario del Valle en Cali, en diálogo con 6Am de Hoy por Hoy de Caracol Radio al recordar lo que ha tenido que vivir salvando vidas tras fuertes terremotos como el de Ecuador y el de Haití.

Y es que los médicos cirujanos de las tiendas de campaña deben estar preparados para salvar personas. En su experiencia de vida y con la voz quebrantada recordó el caso de un joven de 16 años a quien tuvieron que quitarle las piernas para salvarle la vida tras el sismo de Haití en el 2010.“Cuando una persona tiene peligro de morir por alguna herida, debemos decidir, a él tuvimos que amputarla las extremidades para salvarlo”, explicó.

Lo Invitamos  escuchar la emotiva entrevista Aquí:

 

Librería Virtual

La Librería Virtual forma parte de la Comunidad Virtual Salamandra cuyo eje central va alineado con la misión de Salamandra, Organización Internacional en Gestión del Conocimiento.

 

Moodle Centro E-learning

Plataforma E-Learning de Salamandra que soporta todos los cursos virtuales y semipresenciales. Contiene el material de estudio necesario para el buen desarrollo de proceso de aprendizaje.

 

Artículos Académicos

Selección exclusiva de árticulos académicos que fomentan el aprendizaje continuo, los cuales tratan temas actuales y de gran importancia dentro del área médica y prehospitalaria.

 

Convocatoria de Instructores

En Salamandra, queremos extender a usted una invitación para que nos acompañe en esta misión de transformación de situaciones críticas en oportunidades
de vida.

Salamandra en Fotografías.