Sindrome Leriche

El síndrome Leriche se presenta como una entidad en donde existe una oclusión de las ramas principales de la aorta abdominal por debajo de la bifurcación de las arterias renales, donde existe compromiso de todo el árbol arterial incluyendo arterias iliacas, femorales y tibiales bilaterales (2) se caracteriza por signos clínicos asociados a esta entidad tales como impotencia, ausencia de pulso en las arterias femorales, debilidad y entumecimiento en región lumbar, glúteos, caderas y extremidades inferiores.

 

Autores: Dr. Camilo Muñoz ;Dr. Herney Solarte ; Dr. Richard Imbachi  Hospital Universitario San José - área de urgencias -Popayán (Cauca – Colombia) 

 

Lo invitamos a descargar este artículo...

Te invitamos a visitar la programación de nuestros entrenamientos:

BLS ACLS

SVA

SEDACION AVANZADA

 

Librería Virtual

La Librería Virtual forma parte de la Comunidad Virtual Salamandra cuyo eje central va alineado con la misión de Salamandra, Organización Internacional en Gestión del Conocimiento.

 

Moodle Centro E-learning

Plataforma E-Learning de Salamandra que soporta todos los cursos virtuales y semipresenciales. Contiene el material de estudio necesario para el buen desarrollo de proceso de aprendizaje.

 

Artículos Académicos

Selección exclusiva de árticulos académicos que fomentan el aprendizaje continuo, los cuales tratan temas actuales y de gran importancia dentro del área médica y prehospitalaria.

 

Convocatoria de Instructores

En Salamandra, queremos extender a usted una invitación para que nos acompañe en esta misión de transformación de situaciones críticas en oportunidades
de vida.

Salamandra en Fotografías.