Urgencias hipertensivas en el paciente ambulatorio

La hipertensión se asocia con aumento del daño orgánico, principalmente infarto del miocardio, insuficiencia cardíaca, accidentecerebrovascular (ACV) y daño renal.En la hipertensión, el aumento de 20 mm Hg en la presión arterial sistólica (PAS) o de 10mm Hg en la presión arterial diastólica (PAD) se asocia con duplicación de la mortalidad vascular .La urgencia hipertensiva se define como la PAS de por lo menos 180 mm Hg y /o la PAD de por lo menos 110 mm Hg, sin daño orgánico asociado.Se desconoce la prevalencia de la urgencia hipertensiva en los pacientes ambulatorios y el tratamiento se complica por la falta de estudios de observación o estudios clínicos aleatorizados.

Autor: Patel KK, Young L; Howell EH Fuente: JAMA Intern Med. doi:10.1001/jamainternmed.2016.1509 Characteristics and Outcomes of Patients Presenting With HypertensiveUrgency in the Office Setting. Fuente : Intramed.

Lo invitamos a descargar este artículo..

Te invitamos a visitar  la programación de nuestros entrenamientos.

Advanced Medical Life Support (AMLS) 

ACLS EP 

BLS ACLS 

SVA 

Diplomado Fomración de Urgencias (Aux.)

 

Librería Virtual

La Librería Virtual forma parte de la Comunidad Virtual Salamandra cuyo eje central va alineado con la misión de Salamandra, Organización Internacional en Gestión del Conocimiento.

 

Moodle Centro E-learning

Plataforma E-Learning de Salamandra que soporta todos los cursos virtuales y semipresenciales. Contiene el material de estudio necesario para el buen desarrollo de proceso de aprendizaje.

 

Artículos Académicos

Selección exclusiva de árticulos académicos que fomentan el aprendizaje continuo, los cuales tratan temas actuales y de gran importancia dentro del área médica y prehospitalaria.

 

Convocatoria de Instructores

En Salamandra, queremos extender a usted una invitación para que nos acompañe en esta misión de transformación de situaciones críticas en oportunidades
de vida.

Salamandra en Fotografías.