Soporte Técnico

1- ¿Cuál es la metodología para realizar un curso virtual?

2- ¿Cuáles son los requisitos técnicos para acceder a los cursos, charlas o artículos virtuales de la plataforma Salamandra?

3- ¿Si no tengo los programas requeridos dónde puedo descargarlos?

4- Me inscribí al curso o ya empecé las clases y aún no he recibido el usuario y contraseña.

5- Ingreso a la plataforma virtual, pero me dice que el curso no acepta matriculas.

6- ¿Cómo identifico en la plataforma la actividad que debo desarrollar por clase?

7- ¿Qué pasa cuando el ícono multimedia no abre o se demora en mostrar su contenido?

8- ¿Al realizar algún taller, evaluación o examen como cuál fue mi nota o cuantos intentos puedo hacer?

9- ¿Qué pasa si pierdo un examen final o ingreso accidentalmente a él?

10- ¿Cuándo obtendré el certificado o aprobación del curso virtual?

11- Si en las anteriores preguntas no encontró respuesta a su inquietud, revise nuestros horarios de atención.



1- ¿Cuál es la metodología para realizar un curso virtual?

Cuando se inscribe a un curso 100% virtual o a un curso con apoyo virtual, usted recibirá en su correo electrónico un e-mail donde además del usuario y contraseña encontrará el paso a paso para el ingreso al curso que se inscribió.

Dentro del curso que visite en nuestra plataforma virtual encontrará  temas o módulos los cuales podrá realizar en el orden establecido o escoger a su criterio, lo importante es que todos los temas y presentaciones deben ser revisados para la probación del curso.

Encontrará lecturas en pdf las cuales podrá descargar.

Los talleres, evaluaciones y exámenes sólo los podrá realizar online.

Los contenidos multimedia solo podrá verlos en dispositivos que soporten flash player,

Después de haber leído o revisado el contenido temático del curso y realizado las correspondientes evaluaciones obtendrá nota aprobatoria que no debe ser inferior a 4.0 u 80%   lo cual permitirá que se haga el envío físico del certificado a su residencia.

2- ¿Cuáles son los requisitos técnicos para acceder a los cursos, charlas o artículos virtuales de la plataforma de Salamandra?

Se requiere de un computador de escritorio o portátil que cuente con las siguientes especificaciones.

  • Tener instalado Windows últimas versiones xp, vista, W7, W8 superior, puede utilizar otros sistemas operativos como Linux o MAC.
  • 2 gb de memoria ram.
  • Internet de 2 megas o superior
  • Tener la actualizaciones de los siguiente programas: Firefox, Adobe Flash Player.

*Puede utilizar cualquier dispositivo móvil que cuente con estas características.

3- ¿Si no tengo los programas requeridos dónde puedo descargarlos?

Los programas  los puedes descargar de los siguientes links:

4- Me inscribí al curso o ya empecé las clases y aún no he recibido el usuario y contraseña.

Si en su bandeja de entrada no ha encontrado un correo cuyo asunto es: “Bienvenido al Centro E-learning Salamandra Curso: …” , por favor diríjase a la bandeja de correo no deseado y búsquelo allí . Si en ninguna de sus bandejas encuentra la información, por favor envíe un correo al e-mail soportemoodle@salamandra.edu.co con la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Curso a que está asignado
  • Ciudad
  • Empresa
  • Correo electrónico
  • Celular
  • Dificultad presentada

5- Ingreso a la plataforma virtual, pero me dice que el curso no acepta matriculas.

Por favor envíe un correo al e-mail soportemoodle@salamandra.edu.co con la siguiente información:

  • Nombre completo
  • Curso a que está asignado
  • Ciudad
  • Empresa
  • Correo electrónico
  • Celular
  • Dificultad Presentada

6- ¿Cómo identifico en la plataforma la actividad que debo desarrollar por clase?

Existen tres tipos de contenidos en la plataforma los cuales son representados por los siguientes iconos:

Icono de evaluaciones, talleres y exámenes que no contienen flash

Icono de talleres, multimedia, videos, conferencias y presentaciones con contenido Flash

Icono de archivos en formato PDF para lectura, estos pueden ser descargables

7- ¿Qué pasa cuando el ícono multimedia no abre o se demora en mostrar su contenido?

Esta situación se puede presentar cuando no se han realizado las actualizaciones de los programas  firefox,adobe, flash player, descárguelos aquí:

Navegador Firefox

http://www.mozilla.org/en-US/products/download.html?product=firefox-17.0&os=win&lang=en-US

• Adobe Flash Payer

http://get.adobe.com/es/flashplayer/

Otra causa que puede ocasionar demoras  es la conexión lenta de interne o debido a la congestión de la red,  por tal razón debe esperar un momento a que la presentación cargue para poder visualizar el contenido.

8- ¿Al realizar algún taller, evaluación o examen como cuál fue mi nota o cuantos intentos puedo hacer?

Cuando ingresa a presentar un examen la pantalla inicial vota la siguiente información:

Este pantallazo nos indica que tenemos una cantidad de 3 intentos y que de los tres intentos la nota mas alta es la que se tomará en cuenta. Una vez esté listo para realizar la evaluación de clic en el botón comenzarvuelva a dar clic en empezar prueba o Start attempt.

Cuando finalice el examen de clic en siguiente y nuevamente clic en  enviar todo y terminar, en ese momento podrá ver su nota que ya ha sido guarda y enviada a nuestro soporte.

En el caso de los talleres y evaluaciones podrá encontrar la retroalimentación de las preguntas, en el caso de los exámenes finales esto no se podrá visualizar.

9- ¿Qué pasa si pierdo un examen final o ingreso accidentalmente a él?

En caso de perder un examen final o ingresar accidentalmente a este, el caso será estudiado con el Departamento Academico de Salamandra, validando la evolución académica del participante y posteriormente se dará respuesta sobre la aprobación de un nuevo intento.

10- ¿Cuándo obtendré el certificado o aprobación del curso virtual?

La aprobación de los cursos 100% virtuales o de los cursos con apoyo virtual debe ser igual o superior a 4.0 o al 80%.  En el caso de los cursos 100% virtuales, la revisión total del contenido temático será tenida en cuenta para la nota final.  Cuando todos los pasos de revisión académica y notas cumpla con los requisitos, el certificado se le enviará a su residencia.

11- Si en las anteriores preguntas no encontró respuesta a su inquietud, revise nuestros horarios de atención.

Lunes - viernes: Entre las 7:00 AM y las 7:00 PM

y Sábados entre las 8:00 AM y  2:00 PM

La atención para soporte técnico será a través de los siguientes medios

Vía Celular: Número 320-6778953

Vía Mail: soportemoodle@salamandra.edu.co

Vía Skype: Puede ubicar el usuario VirtualSalamandra para atención en línea

Team-Viewer para soporte por acceso remoto cuando el problema no es solucionado por los medios arriba descritos.

Cuando la necesidad se genera en horarios fuera de los establecidos el invitado debe enviar un mail a soportemoodle@salamandra.edu.co y por este mismo medio se dará respuesta en las siguientes 24 hrs hábiles. De ser necesario se prestará soporte técnico vía celular dependiendo de la prioridad que tenga el caso con el invitado.

 

Librería Virtual

La Librería Virtual forma parte de la Comunidad Virtual Salamandra cuyo eje central va alineado con la misión de Salamandra, Organización Internacional en Gestión del Conocimiento.

 

Moodle Centro E-learning

Plataforma E-Learning de Salamandra que soporta todos los cursos virtuales y semipresenciales. Contiene el material de estudio necesario para el buen desarrollo de proceso de aprendizaje.

 

Artículos Académicos

Selección exclusiva de árticulos académicos que fomentan el aprendizaje continuo, los cuales tratan temas actuales y de gran importancia dentro del área médica y prehospitalaria.

 

Convocatoria de Instructores

En Salamandra, queremos extender a usted una invitación para que nos acompañe en esta misión de transformación de situaciones críticas en oportunidades
de vida.

Salamandra en Fotografías.